Hilo Oficial de la peli 'Satelite'

Ir abajo

Hilo Oficial de la peli 'Satelite'

Mensaje  Zoe Bell el Miér Sep 30, 2009 7:40 am



Peli agridulce de las que te lo hacen pasar mal pero aun así vale la pena verla por la visión que da de la realidad desde otra perspectiva.

Verla me ha recordado bastante a otra peli también ambientada en países árabes y con niños como protagonistas: 'Buda exploto por verguenza'. Ambas son casi documentales de lo dura y distinta que puede llegar a ser la vida de los niños en países donde las armas y la violencia son cuotidianos.

Sorprende ver la ambientación y, sobretodo la forma de ser de la gente tan bien reflejada. En especial, me encanto la escena del camión, que sorprendentemente me recordó a un trayecto que hice en un bus local de Turquía: continuamente ves como la gente intenta ayudarse (a extrangeros y locales), entablan conversión sobre cualquier cosa y son capaces de estar media hora hablando con un completo desconocido sin necesidad de hablar del tiempo!!!

Buenísimos los comentarios sobre el cambio de frontera, las retransmisiones de lo que dice Bush, los pactos para comprar la antena...

Genial.
avatar
Zoe Bell

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo Oficial de la peli 'Satelite'

Mensaje  el_unicornio_empalmado el Dom Oct 04, 2009 2:50 am

Yo hacía más de 2 años que la tenía bajada, pero siempre tenía algo mejor qué hacer para verla... Nunca encontraba el momento. ¿Porqué? Sencillamente porque cuando la descargué comprobé la calidad de la imagen y que no fuera porno (Algo que no siempre me alegra...) vi una escena de un niño ciego gritando a su madre desorientado... Esa sencilla imagen me impactó lo suficiente como para que mi cerebro siempre me buscara excusas.

Gracias al LFF3 la he tenido que ver y, tal y como me esperaba, me ha encantado. Está tan bien hecha que parece un documental... Lo malo es que esto no es hollywood... Aquí el sargento Dan no se pone una medias de color azul y aprovechan una pantalla azul para esconder sus piernas en Forrest Gump. Aquí los protagonistas son niños, y niños lisiados de verdad. Por eso, y por la crudeza del film donde los niños no pueden ser niños no me gusta este tipo de cine. Con esto no quiero decir que la película sea mala, todo lo contrario, sólo es que algo tan duro no siempre es agradable... Esta no es una película triste como 'Bailar en la oscuridad' o 'Mar Adentro' donde dentro de lo que cabe siempre hay algún atisbo de esperanza y después de la llorera de rigor te quedas mejor. En estas se llora menos pero el alma se ensucia más, y tal y como está el mundo, no me gusta que me recuerden lo asqueroso que es el género humano Sad
avatar
el_unicornio_empalmado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.