Hilo Oficial de la peli "Chipirón" (Spoiler alert!)

Ir abajo

Hilo Oficial de la peli "Chipirón" (Spoiler alert!)

Mensaje  Graham el Vie Ago 14, 2009 10:58 pm



La historia y escenario de esta peli está bastante bien: Una madre checa va a estados unidos (en los años 60) con su hijo para ahorrar dinero para una operación que salvará a su hijo de quedarse ciego. La peli tiene mucha potencial de mostrar los apuros de los años 60, especialmente para una madre joven sin esposo y con un problema físico y también con la necesidad de ahorrar dinero. En muchos sentidos pienso que la peli muestra esto pero para mezclar el escenario con un musical, tipo Bjork, es como mezclar sopa con helado para mí. Aunque me gustó la música de Bjork en su día no puedo decir lo mismo de la peli, sin embargo puede ser que simplemente no me gustan los musicales...
avatar
Graham

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El peliculón

Mensaje  Silvia el Jue Ago 27, 2009 1:06 am

Nota: Este comentario lo subí, lo quité por si podía resultar ofensivo, lo he editado, lo he vuelto a colgar... por favor, que nadie se ofenda, que no pretende cargar contra nada ni contra nadie... es sólo la opinión de una servidora, que piensa que esta peli es una obra maestra y que entiende que alguien pueda opinar lo contrario.
Si aún así este comentario ofende a alguien, que lo diga y que gane el más fuerte Laughing

Sí, esta peli es un musical pero esto es casi anecdótico en comparación con la historia que hay detrás, con una enorme carga emocional.

Pienso que es una lástima que no la vieras hasta el final porque no te gustan los musicales, porque este no es el típico en el que se ponen a cantar sin motivo, con bailecitos ñoños y sin ninguna trama.

No es gratuito que la película tenga tantas canciones. La propia protagonista es un musical: es la inocencia y la alegría naïf personificadas. Las canciones describen y trabajan profundamente el personaje. Ella misma dice que "le gustan los musicales porque en ellos no ocurre nada malo", totalmente al contrario de cómo es su vida, en la que no le ocurre nada bueno. Es su realidad paralela, su mente infantil abierta de par en par para mostrarnos que, a pesar de la crueldad de su destino, ella mantiene la alegría y la ingenuidad. El mundo real para ella se va escondiendo a medida que avanza su ceguera, y va sustituyendo la realidad impuesta por la que ella se crea mentalmente... aunque la vida ya se va encargando de hacerle poner los pies en el suelo a base de tortazos.

Canciones aparte, estoy segura que si la ves hasta el final, te sorprenderá. La historia está tan bien explicada y es tan emotiva que creo que hasta el gato de mi hermana arrancaría a llorar si pudiera tenerlo sentado en el sofá viendo esta película... cat

El final es fundamental. Hay películas donde casi se puede obviar, pero en esta no.

Tras ver esta película siento una especie de admiración-odio hacia el director.
Odio porque esta historia me arrancó un llanto tan profundo que al día siguiente todavía me duraba el estado de shock.
Y admiración porque bien pocos directores son capaces de hacer algo tan soberbio como coger a una Catherine Deneuve, con todo su porte aristocrático, vestirla de obrera de fábrica, y que parezca real! con un par!!!
... ahora viene cuando alguien me llama gafapasta ¬¬'
avatar
Silvia

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Can Picha

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo Oficial de la peli "Chipirón" (Spoiler alert!)

Mensaje  Ivan el Jue Ago 27, 2009 11:45 am

Antes de nada aclarar unos cuantos puntos sobre mi opinión de esta peli:

1- Odio a Lars Von Trier, lo he hecho desde que vi pelis como El jefe de todo esto, vi Elephant y tendré que gastar 177 minutos de mi vida en ver una mierda como Dogville (Quién se esté preguntando porque la voy a ver si creo que no me va a gustar... Lo sé, estoy un poco enfermo)

2- En general no me gustan los musicales.

3- He discutido quizás hasta horas si esta peli debe considerarse un musical o no. Mi punto de vista es que si, ya que la música (con coreografía incluida) es imprescindible en la peli; sin embargo coincido con la pastiguapi en que es anecdótico.

4- No me gusta en absoluto Björk o como cojones se escriba. Ya me caía mal de por si y peor me empezó a caer cuando se lió a tortas con una reportera.

Dicho todo esto he de reconocer que la peli me encantó, y que me pegué un buen hartón de llorar. Quizás me impacto tanto porque no me esperaba una peli tan jodidamente triste... El hecho de que consiguiera vencer todos mis prejuicios iniciales me ha hecho valorarla más incluso. Aquí podemos ver una bofetada en toda la cara a los EEUU y su "sueño americano", donde un policía defensor de la ley es capaz de robarle los ahorros a una inmigrante (tachada de comunista peyorativamente) sólo para que su mujer pueda seguir vacilando del mucho dinero que poseen.
La escena final del film es muy dura, y se me ponen los pelos de punta tan sólo de recordarla. En mi opinión es bastante dura. Valoro mucho haber conseguido crear una historia tan triste donde la única 'tregua' que se nos da son los números musicales, tregua curiosamente que coincide cuando la protagonista se evade de su infierno real a su musical imaginario mediante los simples ruidos que nos rodean.

Ah, por cierto... Sílvia eres una gafapasta
avatar
Ivan
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Cipotelandia

Ver perfil de usuario http://www.cineol.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo Oficial de la peli "Chipirón" (Spoiler alert!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.