Hilo Oficial de la peli "Exit" (Spoiler alert! Again)

Ir abajo

Hilo Oficial de la peli "Exit" (Spoiler alert! Again)

Mensaje  kkwet el Sáb Ago 01, 2009 2:16 am


(Mira! Un tio con un violoncelo! Será un musical!)



Okuribito
... ó Curso CCC de Noukanshi.

Pues lo unico que se me ocurre decir de esta película es que es una pelicula muy correcta. Ya está. No me ha transmitido nada más.
La pelicula trata sobre un violoncelista (que bien podría haber sido barrendero o fluffer) el cual de repente se ve en la calle, ya que su orquesta se disuelve. En esta situación, se ve obligado a irse al pueblo y buscarse un trabajo. Ea, los 20 primeros minutos de la pelicula explicados, que podrían haber sido estos, o cualquier otros 20 minutos que desembocaran en el tio en su pueblo natal, porque no tienen mayor trascendencia en la pelicula.

A partir de ese momento, la pelicula trata del cómo el personaje va aprendiendo su nuevo oficio, primero con asco, y luego con admiración y respeto (cosa que ocurre en el intervalo de tres cadáveres, toma curva de aprendizaje), y la faena de ocultar su nuevo trabajo a conocidos y familiares, ya que, por lo visto, es algo asi como tabú, y provoca rechazo en los demás.
Personalmente, digo yo que será por esto de las barreras culturales, se me hizo dificil entender ese rechazo porque no veo yo nada indigno en lo que hace, y las reacciones tanto del amigo como de la mujer las veo completamente fuera de tono e inexplicables. Y más aún viendo, durante toda la pelicula, más sentimientos de agradecimiento, respeto y admiracion hacia el personaje y el buen trabajo que realiza que sentimientos de rechazo. Total, que no sentí ninguna pena por el personaje, mas bien por la mujer y el amigo.

La parte musical, muy bonita y muy bien compuesta pero no me llegó lo suficiente como para emocionarme. EL autor ha hecho cosas mejores con la música en cualquier peli del estudio Ghibli.

Total, la pelicula no me pareció mala, ni aburrida, al contrario, es amena y entretiene, ya que mezcla humor, drama y musical (imdb dixit!) en una misma pelicula, pero se queda ahí, en una pelicula amena, que no aburre.

Valoración: Pelicula desaprovechada.

Ea. Voten.

PD: Disculpen los errores de ortografía. Soy ciego.
avatar
kkwet

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Un trabajo sucio?

Mensaje  Graham el Mar Ago 11, 2009 12:43 am

Okuribito es una peli original que tiene buenas escenas que muestra Japón rural y en lo que parece su forma pura. Aunque el paisaje y la música a veces es un poco exagerado, Kobayashi tocando el violonchelo en lo que parece un campo aislado con cisnes y así sucesivamente (la verdad es que lo dudo si un tío conduciría allí con su violonchelo y tocaría en el medio del campo…pero bueno), la verdad es que el paisaje y la música es tranquilo al menos.

La peli tiene una simplicidad que me gusta mucho: la actitud de la esposa de Kobayashi por ejemplo, cómo contenta y feliz está con tan poco. Me hizo pensar en que nos complicamos demasiado la vida en nuestro parte del mundo para ninguna razón.

También, la peli muestra tanto valores típicos de Asia (el compromiso y la familia) como las actitudes (el rechazo de Nokanshi como profesión).

Una peli Japonesa no sería una peli Japonesa sin su simbolismo, la pierda era un bonito detalle.

En fin, me ha gustado la peli…
avatar
Graham

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo Oficial de la peli "Exit" (Spoiler alert! Again)

Mensaje  Risto Mejide el Jue Ago 13, 2009 5:29 am

Buenas triumfitos,

Huelga de decir que está peli es una puta obra de arte y que el que no lo haya captado es que (parafraseando al lameculos de Alejandro Sanz) no tiene alma. Hay por aquí un hámster que dice que los primeros 20 minutos de la peli no tienen trascendencia... Sin embargo en esta película se utiliza de excusa para mostrar el 'borrón y cuenta nueva' que realiza el protagonista (arrastrando a su sumisa mujer como bien apuntaba nuestro irlandés errante). Y es que es una metáfora del de la película: La muerte deja lugar a una nueva esperanza de vida. Como curiosidad comentar que el protagonista se tiró meses aprendiendo a tocar el chelo para esta peli Razz

Hay que tener en cuenta que en esta cinta se tocan casi todos los temas típicos de la cultura nipona: Desempleo, ciudades tranquilas, familias atípicas, mujeres sumisas... Y también que el trabajo de la ceremonia de amortajamiento está muy mal visto allí. Es por eso que el protagonista expermienta ciertas etapas, y va entiendendo que en realidad no se trata sólo de despedir al muerto; sino de dar paz y esperanza a los que se quedan, y de hacer entender que la muerte es una etapa más de la vida. En esta cinta, el dolor de las familias que pierden a un ser querido se fusiona con la alegría de vivir.

Decir que las bandas sonoras anteriores de Joe Hisaishi son mejores que esta no sería justo (Y mira que yo entiendo de música cabrones, que ya predije que David Bisbal se comería el mundo). Te pueden gustar o no, pero la importancia que tienen allí la música es diferente que aquí (Y de ahí que IMDB hasta la tache de musical). No hay ninguna peli del estudio Ghibli donde hayan escenas (como la que linko a continuación) donde la película prácticamente se transforme en un videoclip y sobren las palabras para mostrar lo que se está contando. ¡Se me ponen los pelos de punta al ver esta escena!



Nota: Si lo que véis es un espacio sin nada es que estás viendo este mensaje en horario laboral


Por cierto kkwet... estás nominado.
avatar
Risto Mejide

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo Oficial de la peli "Exit" (Spoiler alert! Again)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.